Henri: El viaje de Senegal a España para recuperar la visión

En una de las pasadas campaña solidarias a Senegal realizada por el Instituto Gallego de Cirugía Ocular junto con la ONG murciana Azul en Acción, conocieron a Henri, un niño de 5 años que sufría de cataratas congénitas y una severa deficiencia visual. Aunque es una afección común en bebés que se cura a las pocas semanas de nacer, en países donde carecen los recursos es más complicado. Por este motivo y siendo conscientes de lo complejo que sería para este pequeño desenvolver su vida con normalidad, el equipo decidió iniciar el camino hacia su recuperación.

El camino hacia una buena visión

Una vez conocido el caso de Henri, todo el equipo de IGCO, junto con la inmensa colaboración de Azul en Acción, trabajó por poder recuperar la visión de este pequeño Senegalés. El primer paso, era traer a Henri a España para poder realizar la operación y aunque se tenía previsto que fuera el pasado 2019, fue finalmente este mes de Junio cuando Henri pudo venir a España.

El segundo paso de esta recuperación se basó en la realización de una serie de pruebas oftalmológicas que sirvieron para comprobar el estado real de la salud visual de Henri. Posteriormente, con el diagnóstico plenamente estudiado, se programaron las diferentes actuaciones que consistieron en dos operaciones (una por cada ojo) para corregir sus problemas visuales.

La Dra. Ana González contó con la colaboración de un gran equipo de profesionales entre los que también se encontraba el Dr. Ángel Veiga, miembro del equipo de IGCO para la realización de la cirugía, que se llevó a cabo en el Hospital Juan Cardona de Ferrol, quien facilitó sus instalaciones para la operación del pequeño.

La nueva vida de Henri

Gracias al trabajo, dedicación y profesionalidad de todo el equipo de Azul en Acción, el Hospital Juan Cardona y el Instituto Gallego de Cirugía Ocular el futuro de Henri se ve lleno de vida y de color. Podrá volver a su tierra natal y desempañar su vida habitual sin riesgo de exclusión y con la alegría y felicidad propias de un niño de su edad.

Por el momento a Henri y a su padre, quien lo acompaña durante este viaje, le quedan todavía unos meses de estancia en España, acompañados y cuidados por la Dra. Ana González y por todo el equipo que ha estado durante todo el proceso.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Hablamos?
IGCO
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.

Reserva solicitada correctamente. Pronto nos pondremos en contacto con usted.

No se ha podido enviar.

Pide tu cita ahora