Retina

Ante cualquier pérdida en la visión periférica, zona en blanco, destellos y otros síntomas, urge acudir al oftalmólogo para poner solución cuanto antes.

En nuestra clínica disponemos del sistema de diagnóstico OCT de ultra-alta definición (Tomografía de Coherencia Óptica) que es el más avanzado en la actualidad. Este sistema es imprescindible para realizar pruebas diagnósticas y de seguimiento para los pacientes con enfermedades de retina, DMAE, Retinopatía diabéticas o patologías postraumáticas de la retina que pueden derivar en ceguera.

  • Tratamiento de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la edad): Que es la enfermedad responsable del 50% de ceguera en el mundo desarrollado. Es una enfermedad degenerativa de la retina tratable con fármacos intravitreos y antioxidantes que ralentizan el avance de la dolencia que sin tratamiento eficaz causa ceguera.
  • Cirugía vitrectomía y desprendimiento de retina: Una cirugía segura con la que se puede llegar a recuperar la visión pérdida.
  • Retinopatía Diabética y tratamiento mediante Láser Argón.
  • Retinosis: La retinosis pigmentaria es una enfermedad degenerativa que produce una grave disminución de la capacidad visual pudiendo conducir a la ceguera. Abarca un amplio grupo de enfermedades hereditarias que se caracterizan por la pérdida progresiva de los fotorreceptores, y más tarde, de otras células de la retina.

La prevención precoz es fundamental. Personas con hipertensión, diabetes, mayores de 65 años, personas con antecedentes familiares y pacientes con altas miopías deben acudir regularmente al oculista.

Solicita ya tu consulta

Encuéntranos en

Ferrol

Calle de la Tierra, 29
981356838

O LLÁMANOS A

As Pontes - 981 440 900

Avd. de Galicia, 49

Pontedeume - 981 433 898

Avd. de A Coruña, 20
Equipo Médico

Dr. José Vieitez

Director Unidad de Retina
Especialidades
SUBIR