La conexión entre la oftalmología y la medicina estética

La corrección de los defectos estéticos en la zona ocular han sido uno de los mayores reclamos en la cirugía estética en los últimos tiempos. Los especialistas en oftalmología han señalado la importancia que tiene para la salud visual estas intervenciones estéticas y cual es la unión óptima entre salud y estética.

¿Por qué es tan importante esta unión?

La cirugía en relación a los párpados es un claro ejemplo de los beneficios que aporta a la salud esta unión.

Algunas de las correcciones que se realizan son la Blefaroplastia o Cirugía de Párpados, que consiste en eliminar el exceso de piel de la zona. Es esencial para proteger y mantener el buen funcionamiento del ojo, un mal estado de los párpados puede desembocar en una mala visión, produciéndose el efecto “ojo vago” o en la aparición de problemas de sequedad, si no se cierran correctamente. Otra de las intervenciones más frecuentes son la corrección de Entropión o Ectropión, que permite corregir malposiciones palpebrales y evitar complicaciones y daños en la córnea.

Hay diferentes anomalías en la zona ocular que además de suponer problemas en la estética, generan graves daños y lesiones en el globo ocular y que afectan severamente a la visión. Es importante revisar y cuidar el estado de nuestros ojos y realizarse todas las pruebas pertinentes para evitar complicaciones. En el caso de que no se haya detectado a tiempo, es fundamental saber que la oftalmología y la cirugía ocular cuentan con los medios para solucionarlo.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Hablamos?
IGCO
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.

Reserva solicitada correctamente. Pronto nos pondremos en contacto con usted.

No se ha podido enviar.

Pide tu cita ahora